Hola cabecitas pensantes! Hoy os traigo para finalizar este mes de Autoras: un book tag feminista. Sinceramente no lo he cogido de nadie en concreto sino que he ido buscando preguntas y he escogido y aunado las que más me han gustado... Espero que lo disfrutéis, vamos allá.
domingo, 28 de octubre de 2018
viernes, 12 de octubre de 2018
Reseña: Piel de letra.
TÍTULO: Piel de letra.
AUTORA: Laura Escanes.
GÉNERO: Poesía.
EDITORIAL: Aguilar.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
Nº DE PÁGINAS: 169.
SINOPSIS: Cada piel es un mundo por descubrir.
Mis nociones sobre tu piel eran malas y me moría de ganas de aprender a tocarte y a acariciarte pero no sabía cómo empezar. "Cuestión de pieles", dicen. Cuestiones de cada piel, será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir.
AUTORA: Laura Escanes.
GÉNERO: Poesía.
EDITORIAL: Aguilar.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
Nº DE PÁGINAS: 169.
SINOPSIS: Cada piel es un mundo por descubrir.
Mis nociones sobre tu piel eran malas y me moría de ganas de aprender a tocarte y a acariciarte pero no sabía cómo empezar. "Cuestión de pieles", dicen. Cuestiones de cada piel, será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir.
sábado, 6 de octubre de 2018
Reseña: Indomable.
TÍTULO: Indomable.
AUTORA: Srtabebi
AUTORA: Srtabebi
GÉNERO: Poesía.
EDITORIAL: Montena.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017.
Nº PÁGINAS: 126.
SINOPSIS: Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué ya lo entenderás.
AHORA ÁBRELO.
Esto no es un libro,
es una granada.
Que empiecen
las explosiones.
martes, 2 de octubre de 2018
Leo Autoras | Introducción.
¡Muy buenas! Hoy os traigo una movimiento muy chulo llamado Leo Autoras Octubre y como su propio nombre indica, consiste en únicamente leer, compartir o recomendar historia o escritos de mujeres.
He visto la primera entrada de este movimiento en Los libros de Renardel (os ánimo a que vayáis a echarle un vistazo porque me ha encantado), e igualmente, en twitter podéis buscar con el hastag #leoautorasoct y encontraréis más acerca de este movimiento.
En esta primera entrada, os voy a recomendar los primeros 3 libros que se me vengan a la cabeza y que hayan sido escritos por mujeres, y que obviamente ya me he leído anteriormente... ¡Empezemos!
He visto la primera entrada de este movimiento en Los libros de Renardel (os ánimo a que vayáis a echarle un vistazo porque me ha encantado), e igualmente, en twitter podéis buscar con el hastag #leoautorasoct y encontraréis más acerca de este movimiento.
En esta primera entrada, os voy a recomendar los primeros 3 libros que se me vengan a la cabeza y que hayan sido escritos por mujeres, y que obviamente ya me he leído anteriormente... ¡Empezemos!
viernes, 21 de septiembre de 2018
Reseña: Electro.
AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
GÉNERO: Ficción, literatura juvenil.
EDITORIAL: Edebé.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015.
Nº DE PÁGINAS: 319.
SINOPSIS: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir . No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido?¿Dónde está todo el mundo?¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir,Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...
viernes, 14 de septiembre de 2018
Booktag: Preguntas sobre libros.
¡Hola lectores! Hoy os traigo otra nueva sección que siempre me ha encantado. Este tag en concreto, lo he visto en el blog de Los libros de renardel , espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.
A ver, yo prefiero trilogías porque solo tienen 3 libros y con eso me quedo más que pancha, creo que al final alargar mucho una historia puede terminar cargándosela. Aún así, he leído sagas de 5 libros, que en mi opinión, si hablamos de sagas, ese es mi máximo de libros que una saga debería tener. Más de 5 libros ya como que me echa para atrás
2. ¿Qué te parecen los "cliffhangers"?
Sinceramente no sabía lo que era este término hasta ahora. Los cliffhangers son simplemente cuando al final de una escena en el caso de series, o al final de un capítulo en caso de libros, lo dejan en una trama muy intensa para que los lectores tengan la intriga de seguir leyendo.
A mí me encanta esto, porque es lo que hace que me enganche y tenga que seguir leyendo, y que sino puedo hacerlo, esté deseando tener un momento para seguir con la historia.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Reseña: La reina Roja.
TÍTULO: La reina roja.
AUTORA: Victoria Aveyard.
GÉNERO: Juvenil.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015.
Nº PÁGINAS: 388.
SINOPSIS:En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
SINOPSIS:En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
lunes, 10 de septiembre de 2018
Hablemos de series.
¡Hola lectores! Hoy he decidido crear una nueva sección que tratará sobre series.
Para inaugurarla os traigo dos series españolas que me han encantado y se han puesto por delante de todas las series que he visto.
VIS A VIS
Esta serie, por quien no la conozca, es una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Las protagonistas son (casi) todas mujeres lo cual es un gran punto a favor, además hay variedad: una mujer negra, una mujer musulmana, una mujer gorda, una mujer transexual... Vamos, que es una serie completa que engloba muchos "tipos" (esta palabra es horrorosa pero no se me ocurre otra xd) de mujeres con una normalidad muy positiva.
Dejando a un lado estos maravillosos detalles de mujeres empoderadas...
La trama es espectacular, los capítulos son de 1 hora (en las dos primeras temporadas) pero se pasan volando porque son muy dinámicos, sinceramente ningún capítulo me ha parecido de relleno.
Cómo podréis imaginar cuenta historias que suceden en esa cárcel de mujeres, pero sumando lo que ocurre en el exterior que no se queda atrás.
Otro dato es que esta serie que al principio era de Antena 3, fue comprada por Fox quien emitió la tercera temporada que sin duda ha sido la más épica. El cambio se ha notado muchísimo: primero, el escenario ya no es el mismo, los capítulos duran 50 minutos como todas las series de Fox, han aparecido nuevos personajes y la trama es sin duda muchísimo más interesante que en las dos primeras temporadas. Además puedo decir que es el mejor final de temporada que he visto en ninguna serie... Que digo yo, que podrían haberse enrollado un poco y darnos el siguiente capítulo porque yo estoy que me tiro de los pelos.
De verdad que os recomiendo mucho esta serie, creo que está muy infravalorada y pienso que más bien es por las dos primeras temporadas, ya que es verdad que esas dos se centran en una mujer más que en el resto y es un poco floja, esa es mi sensación. Pero ya os digo, a mí consiguió engancharme y tenerme horas y horas viendo capítulos.
LA CASA DE PAPEL
Así es lectores y lectoras, bienvenidos al mayor atraco de la historia.
Esta serie sin duda es, omg, de lo mejor que he visto. Sé que es una serie que está muy explotada (igual que vis a vis) pero es que es espectacular.
Por quién no sepa de qué va esta serie, es una serie que trata sobre un grupo de desconocidos que realizan un atraco a la casa de moneda y timbre, es decir, donde aquí en España se fabrica el dinero.
La trama es muy buena, es todo muy dinámico y no dejan de ocurrir cosas, una tras otra. Además, esta serie consigue que te pongas de parte de los atracadores y que desees que ellos salgan victoriosos, algo poco común en historias de este tipo, en las que siempre o estás de parte de los rehenes o quieres que la policía gane.
Es una serie en la que también se trata el empoderamiento de la mujer, y algunos temas que te dan mucho de que pensar.
Si tienes dudas de si verla o no, te aconsejo que te pongas el primer capítulo y verás que antes de darte cuenta vas por el final de la temporada.
Aunque en un principio esta serie solo iba a tener una temporada... Se ha confirmado una segunda para 2019. ¡No puedo esperar más!
Déjame en los comentarios si las has visto y tu opinión, o si tienes intención de verla.
Un saludo, os leo xx.
Esta serie, por quien no la conozca, es una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Las protagonistas son (casi) todas mujeres lo cual es un gran punto a favor, además hay variedad: una mujer negra, una mujer musulmana, una mujer gorda, una mujer transexual... Vamos, que es una serie completa que engloba muchos "tipos" (esta palabra es horrorosa pero no se me ocurre otra xd) de mujeres con una normalidad muy positiva.
Dejando a un lado estos maravillosos detalles de mujeres empoderadas...La trama es espectacular, los capítulos son de 1 hora (en las dos primeras temporadas) pero se pasan volando porque son muy dinámicos, sinceramente ningún capítulo me ha parecido de relleno.
Cómo podréis imaginar cuenta historias que suceden en esa cárcel de mujeres, pero sumando lo que ocurre en el exterior que no se queda atrás.
Otro dato es que esta serie que al principio era de Antena 3, fue comprada por Fox quien emitió la tercera temporada que sin duda ha sido la más épica. El cambio se ha notado muchísimo: primero, el escenario ya no es el mismo, los capítulos duran 50 minutos como todas las series de Fox, han aparecido nuevos personajes y la trama es sin duda muchísimo más interesante que en las dos primeras temporadas. Además puedo decir que es el mejor final de temporada que he visto en ninguna serie... Que digo yo, que podrían haberse enrollado un poco y darnos el siguiente capítulo porque yo estoy que me tiro de los pelos.
De verdad que os recomiendo mucho esta serie, creo que está muy infravalorada y pienso que más bien es por las dos primeras temporadas, ya que es verdad que esas dos se centran en una mujer más que en el resto y es un poco floja, esa es mi sensación. Pero ya os digo, a mí consiguió engancharme y tenerme horas y horas viendo capítulos.LA CASA DE PAPEL
Así es lectores y lectoras, bienvenidos al mayor atraco de la historia.Esta serie sin duda es, omg, de lo mejor que he visto. Sé que es una serie que está muy explotada (igual que vis a vis) pero es que es espectacular.
Por quién no sepa de qué va esta serie, es una serie que trata sobre un grupo de desconocidos que realizan un atraco a la casa de moneda y timbre, es decir, donde aquí en España se fabrica el dinero.
La trama es muy buena, es todo muy dinámico y no dejan de ocurrir cosas, una tras otra. Además, esta serie consigue que te pongas de parte de los atracadores y que desees que ellos salgan victoriosos, algo poco común en historias de este tipo, en las que siempre o estás de parte de los rehenes o quieres que la policía gane.
Es una serie en la que también se trata el empoderamiento de la mujer, y algunos temas que te dan mucho de que pensar.Si tienes dudas de si verla o no, te aconsejo que te pongas el primer capítulo y verás que antes de darte cuenta vas por el final de la temporada.
Aunque en un principio esta serie solo iba a tener una temporada... Se ha confirmado una segunda para 2019. ¡No puedo esperar más!
Déjame en los comentarios si las has visto y tu opinión, o si tienes intención de verla.
Un saludo, os leo xx.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






