miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reseña: La reina Roja.

TÍTULO: La reina roja.
AUTORA: Victoria Aveyard.
GÉNERO:  Juvenil.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015.
Nº PÁGINAS: 388.

SINOPSIS:En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 


OPINIÓN PERSONAL:Woo.. ¿Por dónde empezar? Este libro fue una lectura que me recomendó una amiga, aunque estaba en mi lista de pendientes desde hace bastante nunca me decidía a leerlo y me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes.

Como bien dice en la sinopsis, este libro es una distopía en la que el mundo está dividido en dos clases de seres humanos, los plateados, que son los que controlan todo, y los rojos, que son los que están a la merced de los plateados, pero una joven distinta cambia esto.



La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Mare una chica roja pero con habilidades plateadas. Este personaje es muy peculiar y no creo que se parezca a ningún otro de los libros que me he leído hasta ahora. Es un personaje que tiene unos toques que hace que sea creíble. No es la típica heroína, sino todo lo contrario. En cierto modo no es un personaje al que haya que tomar como ejemplo, y esto mismo ella lo sabe.

Se dedica a robar y así ayudar a su familia económicamente, es esto mismo lo que hace que conozca a otro de los principales personajes, Cal. No voy a contar mucho más de Cal ya que no quiero hacer spoilers, solo decir que a mí no me ha terminado de convencer como persona. Nuestra relación se basa en un amor-odio.

La historia no tiene desperdicio, es una historia muy ligera que se lee rápido ya que te engancha desde el primer capítulo. Tiene muchos puntos que hace que desees seguir leyendo para saber lo que va a suceder.



Otro punto a favor, es que el final para nada es esperado. Todos teníamos, o al menos yo, pensado que iba a acabar de una manera ya que era lo que se veía venir y de un momento a otro todo cambia. Y esto hace que quieras saber que pasa y necesites seguir leyendo.




7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hará dos años y me gustó mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que la segunda y tercera parte sea tan buena como la primera :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! EL final sí que puedo decir que es totalmente inesperado. Pero la verdad esque se habló tanto de este libro en su momento que me esperaba algo más, en general. Pero bueno eso no quiere decir que no me guste, tengo ganas de leer los siguientes.
    ¡Un saludo!
    -Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y con los siguientes disfrutas más :)
      Un saludoxx.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sé que a todo el mundo le ha encantado este libro, pero por un lado no me enganchó nada la historia, y tampoco conseguí tragar a la protagonista, así que al final lo abandoné xD
    Yo también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores! Yo también tengo algunos libros que a todo el mundo le ha encantado y yo ni si quiera he podido terminar de leerlos.
      Gracias por pasarte, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!! Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro y viendo lo que te ha gustado más. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar