lunes, 10 de septiembre de 2018

Hablemos de series.

¡Hola lectores! Hoy he decidido crear una nueva sección que tratará sobre series.
Para inaugurarla os traigo dos series españolas que me han encantado y se han puesto por delante de todas las series que he visto.

VIS A VIS

Esta serie, por quien no la conozca, es una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Las protagonistas son (casi) todas mujeres lo cual es un gran punto a favor, además hay variedad: una mujer negra, una mujer musulmana, una mujer gorda, una mujer transexual... Vamos, que es una serie completa que engloba muchos "tipos" (esta palabra es horrorosa pero no se me ocurre otra xd) de mujeres con una normalidad muy positiva.
Dejando a un lado estos maravillosos detalles de mujeres empoderadas...
La trama es espectacular, los capítulos son de 1 hora (en las dos primeras temporadas) pero se pasan volando porque son muy dinámicos, sinceramente ningún capítulo me ha parecido de relleno.
Cómo podréis imaginar cuenta historias que suceden en esa cárcel de mujeres, pero sumando lo que ocurre en el exterior que no se queda atrás.
Otro dato es que esta serie que al principio era de Antena 3, fue comprada por Fox quien emitió la tercera temporada que sin duda ha sido la más épica. El cambio se ha notado muchísimo: primero, el escenario ya no es el mismo, los capítulos duran 50 minutos como todas las series de Fox, han aparecido nuevos personajes y la trama es sin duda muchísimo más interesante que en las dos primeras temporadas. Además puedo decir que es el mejor final de temporada que he visto en ninguna serie... Que digo yo, que podrían haberse enrollado un poco y darnos el siguiente capítulo porque yo estoy que me tiro de los pelos.
De verdad que os recomiendo mucho esta serie, creo que está muy infravalorada y pienso que más bien es por las dos primeras temporadas, ya que es verdad que esas dos se centran en una mujer más que en el resto y es un poco floja, esa es mi sensación. Pero ya os digo, a mí consiguió engancharme y tenerme horas y horas viendo capítulos.

LA CASA DE PAPEL

Así es lectores y lectoras, bienvenidos al mayor atraco de la historia.
Esta serie sin duda es, omg, de lo mejor que he visto. Sé que es una serie que está muy explotada (igual que vis a vis) pero es que es espectacular.
Por quién no sepa de qué va esta serie, es una serie que trata sobre un grupo de desconocidos que realizan un atraco a la casa de moneda y timbre, es decir, donde aquí en España se fabrica el dinero.
La trama es muy buena, es todo muy dinámico y no dejan de ocurrir cosas, una tras otra. Además, esta serie consigue que te pongas de parte de los atracadores y que desees que ellos salgan victoriosos, algo poco común en historias de este tipo, en las que siempre o estás de parte de los rehenes o quieres que la policía gane.
Es una serie en la que también se trata el empoderamiento de la mujer, y algunos temas que te dan mucho de que pensar.
Si tienes dudas de si verla o no, te aconsejo que te pongas el primer capítulo y verás que antes de darte cuenta vas por el final de la temporada.
Aunque en un principio esta serie solo iba a tener una temporada... Se ha confirmado una segunda para 2019. ¡No puedo esperar más!

Déjame en los comentarios si las has visto y tu opinión, o si tienes intención de verla.
Un saludo, os leo xx.

5 comentarios:

  1. Hola!
    He visto La casa de papel y me encantó, me enganchó tanto que en cinco día la vi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífica yo también me la vi entera en solo unos días jaja:)
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! La verdad es que Vis a Vis no me llama mucho la atención, pero La Casa de Papel, como digo en la última reseña que hemos subido, me parece lo mejor de lo mejor, es increíble.
    ¡Un saludo!
    -Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de papel es una gran serie, ahora me pasaré a leer vuestra reseña jeje :)

      Eliminar