viernes, 14 de septiembre de 2018

Booktag: Preguntas sobre libros.

¡Hola lectores! Hoy os traigo otra nueva sección que siempre me ha encantado. Este tag en concreto, lo he visto en el blog de Los libros de renardel , espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.

1. ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
A ver, yo prefiero trilogías porque solo tienen 3 libros y con eso me quedo más que pancha, creo que al final alargar mucho una historia puede terminar cargándosela. Aún así, he leído sagas de 5 libros, que en mi opinión, si hablamos de sagas, ese es mi máximo de libros que una saga debería tener. Más de 5 libros ya como que me echa para atrás

2. ¿Qué te parecen los "cliffhangers"?
Sinceramente no sabía lo que era este término hasta ahora. Los cliffhangers son simplemente cuando al final de una escena en el caso de series, o al final de un capítulo en caso de libros, lo dejan en una trama muy intensa para que los lectores tengan la intriga de seguir leyendo.

A mí me encanta esto, porque es lo que hace que me enganche y tenga que seguir leyendo, y que sino puedo hacerlo, esté deseando tener un momento para seguir con la historia.

3. ¿Tapa dura o tapa  blanda?
Siempre me han gustado más los libros de tapa dura porque me parecen más resistentes y más bonitos, pero en realidad me da un poco igual. O sea, si hay un libro que me gusta muchísimo y solo está en tapa blanda pues me lo compro en tapa blanda y no pasa nada.

4. ¿Libro favorito?
Pues sinceramente no puedo elegir solo uno, voy a re-formular la pregunta y voy a decir cual es el libro que más me ha transmitido este año. Y ese libro ha sido sin duda Indomable, un poemario, que pronto dejaré la reseña en el blog. 

5. ¿Libro menos favorito?
Si tengo que elegir un libro, elegiré Escucharás mi corazón y explico por qué.
Aunque cuando me lo leí por primera vez en 2013 me gustó, de hecho fue el primer libro que me leí y con el que empecé como lectora, he intentado volver a leerlo y ni si quiera he sido capaz. Primero, ese ha sido el único libro que he leído de literatura romántica porque sinceramente no me atrae ese género, y por otro lado, ya llevo un gran recorrido y muchos libros leídos y a mi parecer es un libro bastante flojo. 

6. Triángulos amorosos, ¿sí o no?
Pues creo que después de mi anterior respuesta en la que he dicho que no me gusta la literatura romántica (con esto me refiero a libros que solamente traten la historia de amor, no a libros que sean de otro género y tengan de manera secundaria la historia de amor, porque sino no me gustaría ningún libro xd) supondréis cual va a ser mi respuesta: No, no me gustan los triángulos amorosos, y no me gustan no solo porque sean muy cliché sino porque según mi punto de vista es algo tóxico, al final siempre sufre alguien.

7. ¿Último libro que no pudiste terminar?
Hay varios libros que no he podido terminar, pero no me acuerdo de cual fue el último. Así que voy a decir uno que no pude terminarlo en su día pero ahora quiero darle otra oportunidad y será una de mis próximas lecturas: Temblor.

8. ¿Un libro que estés leyendo actualmente?
Piel de letra, un poemario de Laura Escanes. 

9. ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
De hecho fue el otro día, que le recomendé a una chica Indomable de la srtabebi.

10. ¿Comprar libros o prestar libros?
Pues yo prefiero comprarlos porque si es un libro que luego me encanta me gusta tenerlo en físico, aunque no me importa prestar mis libros a personas de confianza.

11. Un libro que no te gusta y el resto del mundo ama.
El teorema de Katherine, o cualquier libro que sea de John Green. Sé que todo el mundo ama a este escritor pero es que a mí no me termina de convencer, he intentado leer sus libros pero me acaban aburriendo y los dejo.

12. ¿Marcapáginas o doblar hojas?
¿Qué clase de engendro del mal dobla las hojas de su libro? 

13. ¿Un libro que siempre releeré?
El chico de las estrellas. Es un libro precioso en serio, pronto subiré la reseña.

14. ¿Puedes escuchar música mientras lees?
No. Cuando leo me gusta estar en completo silencio o si hay algún ruido de fondo que sea el de la lluvia o el del mar.

15. ¿Lees un libro en un día o en varios?
Pues depende de lo que me guste y me enganche el libro, sino puedo dejar de leer porque estoy super metida en la historia puedo leérmelo en un día, pero sinceramente prefiero hacerlo en varios porque siento más la historia.


Hasta aquí el book tag, lo he acortado un poco porque siento que se estaba haciendo muy largo. Dejadme en los comentarios si tenéis alguna respuesta en común.




11 comentarios:

  1. Hola!! Me han encantado tus respuestas y este booktag. Ya me tienes como seguidora. Nos leemos!! Besos!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro de que te haya gustado este book tag.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo es que tengo un problema con las sagas y es que las empiezo y no las termino, así para mi lo ideal son dos libros jaja detesto los triángulos amorosos, no me gustan nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan poquitos libros porque me pasa exactamente lo mismo, al final hay muchas que no termino.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho el Book tag, quiero a ver si saco un poquito de tiempo y hago uno ya que me suele gustar bastante este tipo de entradas pues nos hace conocer un poco a las personas que se esconde detrás de estas pequeñas casas.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si puedes y lo haces porque además son muy divertidos de hacer :)
      Ahora me paso a cotillear un poco, jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Ayyyy ¡Me ha hecho mucha ilusión saber que te he inspirado para hacer este tag! Me han encantado tus respuestas, y la verdad, no conocía el libro Indomable así que esperaré con ansias tu reseña :P ¡Coincidimos en muchas respuestas, eso es genial!

    ¡Gran tag! Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que tienes unos book tags muy chulos, ya le he echado el ojo a varios, espero que no te moleste jeje.
      Besos:)

      Eliminar
  5. Holaa!! siempre es interesante encontrarse este tipo de tags pues nos permiten conocernos un poco más:3 acabo de encontrar tu blog y ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en algunas preguntas. Yo creo que para una saga con cuatro o cinco libros son suficientes. Aunque por muy larga que sea, si me gusta no tengo problema con la cantidad de libros. Yo tampoco puedo leer escuchando música, porque entonces me cuesta concentrarme en la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar