martes, 2 de octubre de 2018

Leo Autoras | Introducción.

¡Muy buenas! Hoy os traigo una movimiento muy chulo llamado Leo Autoras Octubre y como su propio nombre indica, consiste en únicamente leer, compartir o recomendar historia o escritos de mujeres.
He visto la primera entrada de este movimiento en Los libros de Renardel (os ánimo a que vayáis a echarle un vistazo porque me ha encantado), e igualmente, en twitter podéis buscar con el hastag #leoautorasoct y encontraréis más acerca de este movimiento.


En esta primera entrada, os voy a recomendar los primeros 3 libros que se me vengan a la cabeza y que hayan sido escritos por mujeres, y que obviamente ya me he leído anteriormente... ¡Empezemos!

INDOMABLE | SRTABEBI

Por supuesto que este libro iba a estar entre mis primeros porque es FAS-CI-NAN-TE.
Es un poemario escrito por esta autora secreta, que aún se mantiene en anonimato... Y es que la joia se esconde que da lujo.
Sinceramente no me quiero enrollar mucho porque subiré la reseña de este libro en unos días y de hecho quiero hacer una entrada especial de esta autora... Pero así por encima os cuento que Indomable es su segundo poemario y en este, cuenta la historia de empoderamiento de la mujer acompañada de unas magníficas ilustraciones. Su prosa es preciosa y yo, igual que todas las que lo hayamos leídos o vayan a leer, nos sentiremos identificadas con todo lo que cuenta en sus escritos.


LA REINA ROJA | VICTORIA AVEYARD (reseña)

Esta fue una lectura que hice hace tiempo y que me encantó muchísimo, resubí la reseña al blog (podéis verla donde pone reseña aquí arriba en el título).
Este es un libro de distopía que es una maravilla. Voy a contar por encima de lo que va y dado que ya tengo una entrada subida sobre él, me voy a centrar un poco más en la autora.
Este libro, nos cuenta la historia de una sociedad en la que los humanos nacen de dos clases: Los de sangre roja (normales) y los de sangre plateada (con poderes).  Y cómo no, los de sangre plateada están por encima de los sangre roja, así que estos últimos únicamente se tienen que limitar a servirles a los primeros... Pero, ¿qué pasa si nace una chica mitad sangre roja y mitad sangre plateada?
¡Ahí os dejo con el hype!

Ahora, vamos con la autora... Victoria Aveyard es una escritora estadounidense de ciencia ficción,
fantasía y guiones para adultos y jóvenes. Empezó con la saga de La Reina Roja que publicó en 2015, y (según he investigado, que alguien me diga si me equivoco) no ha publicado nada más, pero teniendo en cuenta que acaba de sacar el cuarto libro de la saga, no está nada mal.





HALO | ALEXANDRA ADORNETTO

Esta lectura la hice hace algunos años ya, así que os voy a contar las sensaciones que tuve en ese momento.
Primero, esta trilogía es de fantasía, es un libro que va de ángeles y sinceramente a mí me encanta leer sobre esta temática... Pero he de decir que el primer libro al principio se me hizo pesado, porque en la primera mitad del libro únicamente trataba el romance de los dos protagonistas y no me aportaba nada... A no ser que hubiese estado buscando un libro simplemente de amor, pero no era mi caso.
Aún así seguí leyéndolo porque es un libro bastante ligero, y recuerdo que cuando llegué a la segunda mitad del libro, me enganchó tanto que me leí el libro en dos días literalmente y así con el siguiente de la trilogía.. Llegó un personaje que no era precisamente un ángel sino todo lo contrario y le dio a la historia un giro de 180 grados.
Un gran punto a su favor es que este libro es sencillo de leer, así que si estás en un momento en el que no te apetece leer cosas que te abrumen mucho pero te apetece algo de fantasía y acción, te aconsejo que le des una oportunidad a este libro y quizás consiga enamorarte.

Y ahora un poco de la autora: Alexandra Adornetto es el seudónimo de Alexandra Grace, que nació en 1994 y es australiana. Alexandra escribe para niños y para adultos jóvenes, y he descubierto que aparte de Halo tiene una trilogía llamada Las aventuras más extrañas y una novela llamada Casa fantasma.



Hasta aquí la primera entrada de este movimiento del mes de Octubre, dejadme en los comentarios si vais a formar parte también, si os ha llamado la atención algún libro/autora o si queréis recomendarme algo, besos xx.

24 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! Aquí estoy jejeje ¡jo, muchas gracias por nombrarme! Me alegro un montón que te gustara la entrada.

    ¡Y LA TUYA ME HA GUSTADO UN MONTÓN! No conocía el poemario, pero por lo que cuentas la verdad que parece super interesante, y ¡yo también leí La Reina Roja! Dentro de nada sale la última parte.... ¡Por fin!

    Lo dicho, me encanta tu entrada, ha quedado muy bien y se nota que hablas con cariño y sentimiento. Y la iniciativa me encanta, yo tampoco la conocía hasta hace nada y al saber de ella me llamó mucho la atención.


    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí la tuya :) Y te ánimo enormemente a leer el poemario porque es una pasada, besos xx.

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo solo he leído la primera parte de La Reina Roja y me gustó bastante no sé porque no he continuado con la saga y la de Halo me la leí hace casi ocho o nueve años y al principio el primer libro me aburría pero el segundo y el tercero se me hicieron demasiado adictivos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues estamos en las mismas, yo quiero retomar La Reina Roja, a ver si me ánimo porque cuando me leí el primero me gustó muchísimo :)
      Un saludo xx.

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído La reina roja y me gustó mucho.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí "La Reina Roja" no me gustó nada. Me aburrió tanto que tuve que abandonarlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Jo cuanto lo siento porque a mí me fascinó de verdad..
      Un saludo xx.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No he leído ninguno, así que tomo nota.
    Gracias por las recomendaciones.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído Halo; el de La reina roja me llamaba la atención pero eso ha ido cambiando con el paso del tiempo xd y el otro no lo conocía pero me lo llevo apuntado. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas darle una oportunidad a indomable porque es precioso :)
      Besos xx.

      Eliminar
  7. Hola Moira!! Me anoto varios títulos, la reina roja me llama mucho, a ver si me animo. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes la lectura si te animas con alguno:)
      Un beso xx.

      Eliminar
  8. hola,
    te devuelvo la visita. Pues solo he leido La reina roja, a ver si en breve sacan el ultimo y remato la saga. El primero no me llama nada de nada, pero Halo me lo apunto
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga:)
      Besos xx.

      Eliminar
  9. Pues la verdad que no suelo fijarme en el autor o autora de los libros a no ser que me gusten muchisimo y si que he leído la reina roja y ni conocia su autora. De hecho ahora que me fijo son super jóvenes las autoras no? Que gusto.

    Pues leer autoras en octubre me parece una iniciativa muy bonita de la que no formo parte porque al final me siento como si fuera una obligación y creo que no es la finalidad de la iniciativa, sino que es algo que debería disfrutarse, asi que bueno. Pero aun asi animo a todos a que la hagan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí al ver que eran tan jóvenes, y sí, sí que es un gusto :)
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa preciosa que deberia extenderse mas que solo este mes, gracias por tus recomendaciones, de ellas me he leido La Reina Roja que a diferencia de muchas personas a mi si me gusto como veo que a ti tambien, aun no me he leido la ultima parte y espero hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando seguir con la saga, me alegro de que tú la disfrutases tanto como yo:)
      Un saludoxx.

      Eliminar
  11. Holaa, bueno yo solo he leído la reina roja que en su momento me gusto pero no continue la saga :c, halo desde hace tiempo lo conozco pero nunca me he animado a leerlo, tal vez luego, y el primero si o si lo leo. Que bonito proyecto mucha suerte, yo no me uno porque no tengo tiempo :c
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Conocía ya el proyecto de haberlo visto por Twitter pero sinceramente, no me da la vida para meterme en más jaleos... Yo soy más de leer a mi ritmo y lo que me surge en ese momento. Ya he visto que cuando me obligo, las cosas dejan de funcionar entre los libros y yo.

    Al poemario de Srta Bebi le tengo muchas ganas así que cuéntanos cuando lo termines :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusta esta iniciativa pero no la conocía, la acabo de descubrir en tu entrada. No he leído ninguna de las lecturas que recomiendas pero me apunto Indomable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Una iniciativa genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar