viernes, 12 de octubre de 2018

Reseña: Piel de letra.

TÍTULO: Piel de letra.
AUTORA: Laura Escanes.
GÉNERO: Poesía.
EDITORIAL: Aguilar.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
Nº DE PÁGINAS: 169.

SINOPSIS: Cada piel es un mundo por descubrir.
Mis nociones sobre tu piel eran malas y me moría de ganas de aprender a tocarte y a acariciarte pero no sabía cómo empezar. "Cuestión de pieles", dicen. Cuestiones de cada piel, será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir.




OPINIÓN PERSONAL:  Hacía mucho tiempo que veía este libro pero no terminaba de decidirme si comprarlo o no, hasta que hace un mes decidí hacerlo y darle una oportunidad.


Voy a empezar diciendo que la portada y las ilustraciones son preciosas. La autora de las ilustraciones se llama Helena Saigi Millán, y aunque son ilustraciones muy simples a mí me han transmitido muchísimo.
Sinceramente decidí comprármelo porque el libro estéticamente es precioso pero han habido demasiadas cosas que no me han gustado:
Primero, he notado que había muchos huecos en blancos que sobraban, por ejemplo había poemas escrito a una cara y luego la otra en blanco, o un dibujo muy pequeño en una página dejando muchísimo hueco, no sé si me explico, pero sinceramente me ha parecido que todo era para aumentar el volumen del libro.
Lo segundo que no me ha gustado ha sido que en los poemas había muchos puntos y pocas comas, tenía la sensación todo el rato de que me faltaba fluidez. Un punto a favor es que los poemas están escritos de manera sencilla y con vocabulario sencillo.
Por otra parte, respecto a los poemas, sinceramente no han llegado a transmitirme del todo, ha habido uno o dos contados que sí que me han gustado y me han emocionado, pero la mayoría no me llegaban. Esto ha sido, bajo mi punto de vista, porque la autora ha escrito poemas muy muy personales, pero hasta tal punto que o no conseguía entenderlo porque eran cosas de su vida, o simplemente no me hacían empatizar ni sentirme identificada. Yo pienso que aunque los poemas de cualquier autor son muy personales, hay que conseguir un punto en el que aunque cuentes tus propios sentimientos y vivencias también consigas que otras personas se sientan identificadas o que les transmita algo, cosa que a mí no me ha ocurrido en la mayoría.
Por último, voy a mencionar que al principio del libro hay un prólogo escrito por Risto, el cual me ha gustado bastante. Pero como todo, es mi opinión personal y cada persona es un mundo.









13 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la poesía no es lo mío. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo lo que se lee puede gustar, qué le vamos a hacer.
      Un saludo:)

      Eliminar
  2. Hola!! me gusta la poesía pero la verdad es que este libro no parece para mi.
    Igualmente gracias por la reseña, aunque parece que a ti tampoco te entusiasmó del todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad es que hay libros de poesías muchísimo mejores que este, según mi opinión.
      Un saludo:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que la portada es preciosa, a pesar de ser sencilla. Entiendo lo que quieres decir, cuando hay muchos puntos suceden muchas pausas, y parece que vas a trompicones. En cuanto a lo del libro, coincido; estas cosas las hacen precisamente para abultar más, lo que es una pena porque eso resta calidad y esfuerzo.

    Me ha gustado muchísimo leer y conocer tu opinión sobre este libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas entendido lo que quiero decir porque no sabía muy bien como explicarlo jajaja.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Hola Moira!! Siento que no lo hayas disfrutado mucho, yo no creo que me anime con él viendo tu experiencia. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues en primera, no es algo que acostumbre leer, y en segunda, con lo que dices, desanima un poco jajaja así que lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo amo la poesia pero tambien creo que hay ciertas plumas que simplemente no son para ti y es algo totalmente valido, suelo ir a libros de este genero casi por casualidad (cuando el libro me escoge a mi) y es una experiencia preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Moira!! Viendo tu experiencia con este título, no me convence mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar