domingo, 28 de octubre de 2018

Booktag Feminista #LeoAutorasOct

Hola cabecitas pensantes! Hoy os traigo para finalizar este mes de Autoras: un book tag feminista. Sinceramente no lo he cogido de nadie en concreto sino que he ido buscando preguntas y he escogido y aunado las que más me han gustado... Espero que lo disfrutéis, vamos allá.

1. ¿Qué escritora no es muy conocida, pero según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura?

Yo soy mucho de leer autoras famosas, pero he decidido darle una oportunidad a escritoras que hayan autopublicado o que estén empezando... Actualmente estoy leyendo la novela La reina del destino de Isabel M. Pasalodos (link a su blog), y sinceramente creo que tiene muchas posibilidades de triunfar. Me encanta su escritura, me he dado cuenta conforme voy leyendo que es sencilla pero parece que fuese de un escritor con mucho recorrido. Ya os contaré más de ella cuando haga la entrevista y reseña. Pero sin duda, ella es mi apuesta para arrasar en el mundo de la lectura.


2. Personaje más inteligente.
Pues como muchas personas supongo que aquí diré Hermione Granger, y bueno, tampoco hace falta explicar por qué, se sabe de sobra jajaja.


3. Personaje femenino al que admiras.
Me he tenido que parar a pensar bastante porque no tenía claro a ningún personaje, pero recuerdo que cuando leí La reina roja de Victoria Aveyard, Mare, la protagonista, fue un personaje que me gustó bastante. Recuerdo que me pareció un personaje super único, y que rompe totalmente con la visión de heroína. Tengo en el blog la reseña pero igualmente quiero releerme este libro para continuar con la trilogía.

4. Libro escrito por una mujer que te gustó / marcó mucho.
Aquí voy a decir Hush hush de Becca Fitzpatrick: he elegido esta saga porque fue la primera que me leí y con la que empecé como lectora habitual, además recuerdo que me fascinaron estos libros y que sin exagerar me leía 1 por día... Así que esta es mi elección para un libro que me gustó y marcó mucho, porque a día de hoy aún lo recuerdo con muchísimo cariño.

5. Booktuber que más te gusta.
Veo a muchas booktubers y hay muchas que me gustan, pero en estoy últimos días estoy viendo sobre todo a Iris Grimm, así que la pondré a ella.

6. Un libro con temática feminista pendiente.
Tengo demasiados libros con temática feminista pendientes, pero uno de los principales al que quiero echarle mano es Teoría king kong de Virginie Despentes.

Hasta aquí el booktag, decidme si os ha gustado y si coincidís en algo o elegiríais otras respuestas, un beso xx.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha parecido super original e interesante el Tag. Tengo la saga de la reina roja y también me gustó. En cuanto a Hush Hush, la verdad que leí el primero y no me terminó de atrapar, tal vez porque no lo leí en un momento adecuado, ¿quién sabe? En cuanto a booktubers, la verdad que no suelo ver muchos. Tan solo veo más de seguid a La Pecera de Raquel.

    ¡Un abrazo! ¿Puedo cogerte el Tag? ¡Con su debida mención, por supuesto! Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí hush hush tenía 12 o 13 años así que quizás la edad también influya, aún así lo recuerdo con mucho cariño:)
      Y claro que puedes cogerlo, para todos los tuyos que cojo yo jajaja.
      Besitosxx.

      Eliminar
  2. Hola! Que TAG más chulo! Muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me ha gustado mucho este tag, me lo llevo apuntadito
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que disfrutes haciéndolo igual que yo:)
      Besos xx.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu idea de hacer el booktag anudando preguntas varias que habías visto, ¡me parece súper original!
    Hermione Granger es sin duda uno de los personajes femeninos más queridos por las niñas (y por los niños, también).

    De los libros que mencionas no he leido ninguno, ni el de Hush, hush, a pesar de que lo tenga en mis libros pendientes desde hace muchísimo. Creo que nunca llegó el momento de que lo leyera, y ahora mismo pues no es lo que más me apetece.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y no te preocupes, a cada libro le llega su momento, yo también tengo algunos libros cogiendo polvo desde hace muuucho.
      Un beso xx.

      Eliminar
  5. Me ha parecido un tag super interesante, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pero qué buen tag, no lo había visto antes, y qué buenas respuestas:3 gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me gustó el tag y me lo apunto para futuros que haga en mi blog!

    acabo de encontrar tu blog y te sigo, te invito al mío :D

    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, espero que cuando lo hagas lo disfrutes:)
      Un saludoxx.

      Eliminar
  8. ¡Hola! :D

    Te sigo desde la iniciativa de twitter :)

    Sobre el tag, a mí hush hush también me gustó en su día, pero no seguí la saga. Discrepo contigo en la reina roja... Mare se me hizo muy insufrible jajaja
    Besitos nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Moira!! Me ha encantado tu booktag feminista, muy inspirador. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar