viernes, 5 de julio de 2019

Las 3 Moiras #Aquelarre

"Aquelarre. (Del vasco aquelarre, prado del macho cabrío). 1. m. Agrupación o reunión nocturna de brujas con la supuesta intervención del demonio"

En esta nueva sección hablaré de mujeres importantes (no conocidas, sino importantes, pueden ser famosas o no) que han contribuido de una manera u otra en el feminismo, desde el aspecto de la mitología o literatura hasta mujeres científicas, escritoras, matemáticas o un largo etcétera.



Para empezar esta sección he decidido escoger a las Moiras ya que de ellas viene el nombre de este blog, y me hace bastante ilusión contar por fin esta historia mitológica.

En la mitología griega, las Moiras eran las personificaciones del destino; también conocida como Parcas en la mitología romana, las Laimas en la mitología báltica y las Nornas en la nórdica.

Las Moiras eran divinidades abstractas, eran 3 y cada una de ellas tenía una función diferente. Cuenta la mitología que cuando un niño nacía las Moiras se aparecían para determinar el curso de su vida; Cloto, hilaba con su rueca el hilo que simbolizaba la vida de la persona, Láquesis iba midiendo el largo del hilo e incorporaba en él todas las vivencias, tanto buenas como malas y por último, Átropos era quien cortaba con sus tijeras el hilo de la vida eligiendo el momento y la forma en la que moría el hombre.

Las Moiras eran temidas y respetadas por todos los dioses, incluido Zeus, y en ocasiones también se representa con mujeres ancianas y "feas", ya que la vida de todo el mundo estaba en sus manos.

Sinceramente a mí me encanta esta historia porque creo que tienen en su poder lo más valioso que hay: la vida de las personas, y no nos podemos olvidar del hecho de que las 3 sean mujeres independientes y poderosas, que deciden inclusive cuando los dioses podían o no actuar.


25 comentarios:

  1. Hola! Encantadora lectura que buscaremos con ahinco! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece una gran sección, la verdad. ¡Y empezaste bien! Conocía a las Moiras, y tu explicación ha sido muy buena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :D
      Un abrazo xx.

      Eliminar
  3. Hola Moira!! Me encanta esta nueva sección, me ha parecido la mar de interesante saber de las Moiras, no las conocía. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste y de que hayas conocido a las Moiras, un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué interesante sección ¡me encanta!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado la sección y es muy interesante lo que comentas la verdad no tenia ni idea. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sé mucho sobre mitología griega, pero da la casualidad que si conozco la historia de las Moiras por libros y películas. Una entrada muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo conocia a las moiras porque me ha encantado siempre la mitologia griega. Cuando vi la peli Hercules de Disney (hace ya 21 años) se me quedaron las tres clavaditas en la mente y cuando sale el tema siempre me viene a la mente la cara de las tres jejeje. Me ha encantado esta entrada tan interesante
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé mucho sobre el tema pero me parece una sección muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata también en parte, de que sirva para dar a conocer.
      Un abrazo y gracias por el apoyo xx.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta toda esa tendencia que está levantando de exaltar y recordar mujeres que han sido importantes, que bien que abras un espacio para esto también en tu Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encanta la mitología, así que ha sido una entrada genial que me encantaría poder volver a leer con otras cosas, en esta ocasión ha sido muy interesante, espero con ganas que eliges para la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, he de admitir que tuve mis dudas a la hora de subirla porque no sabía como iba a ser recibida, pero estoy teniendo mucho apoyo.
      Un abrazo xx.

      Eliminar
  11. ¡Que maravilla de entrada!
    Me encantó de principio a fin, muy interesante y completa
    Un besazo y mi enhorabuena ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado, yo disfruté mucho escribiéndola ^^
      Un abrazo, nos leemos xx.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Ay, me encantan este tipo de entradas. ¡Te animo muy fuerte a que sigas con ella! <3
    Me encanta la historia; nunca me había fijado en cómo se llamaban en otras culturas :S pero las conocía por varios nombres.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, me alegro de que te haya gustado la idea ♥

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me ha encantado tu blog💗💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, ame esta seccion.
    Las Moiras me fascinan
    Nos leemos

    ResponderEliminar