jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: La reina del destino.


Ahora sí, que sí... ¡Aquí tenéis la reseña de La reina del destino! 
Por los que no hayáis visto la entrada anterior, tenéis ahí una entrevista muy interesante que le hice a la autora.


Título: La reina del destino.
Autora: Isabel M. Pasalodos.
Género: Ciencia ficción.
Año de publicación: 2018.
Nº de páginas: 336.

Sinopsis: La tercera hija del emperador de Garçenne, Belle, es acusada de estar maldita por su pueblo e incluso su propia familia al provocar la muerte de su madre al nacer. Maltratada y cansada, decide cruzar la niebla inexpugnable que rodea todo su imperio, en busca de una vida mejor.
Por otro lado, Elisabeth cree saber muy bien lo que le pasará si atraviesa la niebla que rodea el único lugar habitable de la tierra: un barco ignífugo atrapado en una marea de residuos geológicos que han acabado con todo rastro de vida.

Opinión:
La reina del destino es una novela única, que mezcla fantasía con ciencia ficción y distopía. A esto se le suma la peculiaridad de que ocurren 2 historias al mismo tiempo, pero en épocas diferentes.

La primera parte de esta novela, se ambienta en una época pasada, en Francia. Mientras que la segunda historia paralela, que transcurre en la segunda parte de la novela, está ambientada en un mundo distopíco, en el que tras una gran guerra, no quedan alimentos, y nuestros personajes tendrán que enfrentarse de una manera atroz para conseguir comida.

En Francia, Belle, la hija maldita del rey, se enfrenta al rechazo de su familia, en gran parte por la personalidad de ella, que para esa época no era la correcta. Mujer fuerte, valiente, inteligente e independiente. Y por algún que otro secreto...
Siendo sincera, este personaje ha creado diferentes sentimientos en mí, al principio sentía que no avanzaba como persona, y que siempre intentaba encontrar explicación al rechazo por parte de su familia o incluso obviarlo. Pero posteriormente, abre los ojos, y por fin decide hacer frente a esa situación que no le hace nada bien. A partir de ese momento, sí que he notado una evolución en ella.

Aún así, mi personaje favorito ha sido Elisabeth, protagonista de la distopía, una mujer cargada de fuerza y valentía. Aunque sinceramente, me ha faltado un poco más de intervención por su parte en la historia.

Volviendo a la estructura de la novela, esta historia está compuesta por estas dos partes y una tercera en la cual las dos historias se fusionan.
He de admitir, que cuando pasé a la segunda parte de la novela, estaba en un desconcierto total, y no entendía nada ya que aparentemente no tenía nada que ver una historia con la otra, tratándose de épocas totalmente diferentes. Lo único que tenían en común era una espesa niebla de colores al rededor de cada mundo... Pero una vez que llegué a la tercera parte, todo cobró forma.

El final de la novela para mí ha sido totalmente inesperado, jamás se me hubiese pasado por la cabeza ese giro que Isabel le ha dado... Una historia mágica, con un final mágico.

También quiero destacar, que al principio de cada capítulo hay una cita de personajes históricos que en cierto modo está relacionado con el capítulo que vamos a leer, y ese detalle me ha encantado. Sobre todo, porque alguno de dichos personajes históricos aparecen en la historia.

Por último, si tuviese que decir algo malo de esta novela, solo diría que he encontrado algunas faltas ortográficas a lo largo de la historia. Pero por lo demás, me ha encantado la pluma de Isabel, es sencilla, ligera y muy acogedora.

Conclusión:
La reina del destino es un libro diferente, que recomiendo a todos los lectores en general, ya que toca varios géneros literarios, y el trasfondo que lleva la historia es algo digno de leer por todos los amantes de la literatura.

















20 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto aunque tengo miles de pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, yo estoy igual que tú jajaja.
      Un abrazo xx.

      Eliminar
  3. ¡Ostras! No conocía esta historia, y la verdad que me ha llamado mucho la atención. Aunque la portada es sencilla, lo que has contado sobre la historia me ha terminado de convencer. ¡Me lo llevo apuntado!

    ¡Un besazo, y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes si le das una oportunidad.
      Un abrazo, feliz año xx.

      Eliminar
  4. Hola me alegra que te gustara el libro pero no lo veo para mí, gracias por la reseña y seguirme ya te sigo devuelta nos estamos leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo tenía ya en la lista de pendientes y veo que no me equivoqué en su elección ^^. Me alegra leer que te ha gustado y una pena lo de las faltas :(, pero bueno ^^. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de las faltas es una pena pero te aseguro que igualmente se disfruta mucho. Espero que te guste si le acabas dando una oportunidad.
      Un beso, nos leemos xx.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda.
    vaya tiempos, que sólo porque la mujer muriera en el parto eras maldita. Aunque es el inicio del libro, me gusta y la vez no, pero luego la distopia me atrae mucho.
    Creo que sería un buen libro para el giro que quiero dar con mis lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad, la verdad que es una historia muuy buena y diferente.
      Un abrazo xx.

      Eliminar
  7. Hola Moira!! Genial descubrimiento, no me habría fijado en ella de no haberte leído. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien y sin duda podría gustarme así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña y feliz año nuevo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado, si acabas dándole una oportunidad espero que lo disfrutes :)
      Un abrazo xx.

      Eliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y no se si me animaré a leerlo pero siempre es una opción, jejej. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un saludo desde https://fantasticomundodelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. hola,
    de momento estoy dejando pasar este libro y la saga, pero espero leerlos este año... me alegra saber que te ha gustado
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar