martes, 25 de diciembre de 2018

Entrevista Isabel M.Pasalodos.

¡Hola a todxs! Por fin os traigo esta reseña especial que tanto he mencionado...
Hace ya bastante tiempo, me puse en contacto con Isabel M.Pasalodos, con la intención de leer su novela, y posteriormente, si ella quería, hacerle una entrevista. 
Mi idea principal era dar visibilidad a escritorAs que hubiesen autopublicado o que no fuesen tan conocidas, ya sabéis, hay que apoyarnos un poco entre nosotras.
Ella amablemente me envió su libro y aceptó la entrevista, así que aquí la tenéis, muchísimas gracias Isabel.
He decidido subir una primera entrada (esta) con la entrevista y mañana, subiré la entrada de la reseña, ya que quedaba demasiado larga.
Un beso enorme, espero que la disfrutéis.



1. Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria como escritora.
Llevo siete años en el mundillo de la escritura, siempre combinándolo con mis estudios. Actualmente curso el grado de Podología en la UB ya que mi vocación es la de ayudar a las personas ya sea mediante mis obras o con la ciencia.
Desde siempre me ha encantado la literatura y todo lo que esta conlleva, sobretodo me gustan las novelas fantásticas, de ciencia ficción y los cómics. Un día me lancé a escribir esas historias que me gustaría leer, las que faltaban en mi estantería. Desde entonces han pasado ya siete años.

2. ¿Cómo surgió la idea de La reina del destino?
La reina del destino surgió de varias ideas sueltas las cuales fui uniendo poco a poco. En un primer momento pensé en hacer una novela sobre mosqueteros, pero luego me di cuenta de que quería tener dos historias y que fueran de ciencia ficción. A partir de esas ideas y de ciertas circunstancias que viví en el momento de escribir mi obra fui tirando del hilo hasta que surgió toda la estructura de la reina del destino.

3. ¿Qué podrán encontrar los lectores en tu novela? ¿Qué querías hacer sentir?
Podrán encontrar personajes en los que sentirse reflejados, mujeres valientes e independientes, y sobretodo creo que encontrarán una novela que les hará reflexionar sobre su propio destino.
En un principio y mi objetivo principal fue hacer sentir la capacidad de evadirse unos minutos de su rutina. Espero haberlo conseguido.

4. ¿Si tuvieras que elegir algo con lo que tu novela se diferencie de las demás, qué elegirías?
Creo que lo que más la diferencia es el modo en el que hice el “worldbuilding” (la creación del mundo en el que se ambienta) que al final no deja de ser un mundo ficticio a partir de elementos de la realidad, para que así el lector pueda imaginarlo fácilmente. Aunque también me gustaría nombrar el final que yo creo que es bastante inesperado.

5. En tu novela, al empezar de cada capítulo hay una cita diferente, ¿cuál era tu intención al hacer esto?
Las frases las escogí en base a lo que sentía al empezar a escribir cada capítulo para así ambientar un poco más la historia, sin hacer spoiler del capítulo, claro.

6. ¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro?
Sí, acabo de escribir dos novelas que forman parte de una bilogía. Actualmente estoy esperando respuesta editorial de la primera y corrigiendo la segunda.
Se trata de una bilogía fantástica cuya historia transcurre en los mismos lugares. La diferencia es que la primera novela está ambientada en el siglo XXIII y la segunda que es algo así como una precuela en el siglo XII.


7. ¿Qué consejo le darías, desde tu experiencia, a escritores que quieran publicar por primera vez?
Que no se rindan. El primer libro publicado siempre es algo difícil, desde escribirlo hasta crear la portada y publicarlo. Puede que no consigan muchas ventas pero me gustaría decirles que con una sola ya cambias la vida de la persona que te leerá, y en ella vivirán tus personajes.


8. Por último, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de disfrutar de tu novela. Dejaré este espacio por si quieres decir algo con total libertad a tus lectores o futuros lectores.
Muchísimas gracias a ti por concederme esta maravillosa entrevista y leer mi novela. Ha sido un placer poder colaborar contigo. A mis lectores y futuros lectores les digo que espero que sepan encontrar en mi novela el significado y las respuestas que esperan encontrar en el destino.



6 comentarios:

  1. Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía, gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

  3. Hola! Feliz 2019 para ti querida, espero que la estes pasando increíble, me encanto tu post y me siento feliz por visitarte, paso aqui para decirte que empece un sorteo en mi blog de Gift Cards o dinero!! por Año nuevo :) espero que participes y sobre todo que pases un increíble comienzo de 2019!!.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/sorteo-geek-1-feliz-ano-nuevo.html

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  4. Hola Moira!! Qué buena entrevista, me ha gustado mucho conocer a estar autora. ¡Genial entrevista! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar